Organización

HORARIO: 

El horario de Comedor Escolar abarca desde las 12:45h (13:00h los viernes), hasta las 15h.
Los días que no haya clase por la tarde (VIERNES, septiembre y junio), el alumnado permanecerá en el Centro hasta las 15h. Los familiares podrán recogerlos desde las 14’50h hasta las 15h.

El horario de atención del equipo educativo (encargado, dirección, secretaría):
– De Lunes a Viernes: 9:00 a 9:45 horas.

El horario de atención del equipo de monitores es:
– Viernes a las 15:00 horas.

ALUMNADO FIJO:

Se considerará alumnado fijo aquel que necesite utilizar el servicio del comedor escolar 3 o más días a la semana, si solamente necesita utilizar el servicio de comedor escolar 1 o 2 veces puede mirar el apartado de Alumnado Eventual más abajo.

Ser alumnado fijo supone reservar plaza para un mes o curso escolar y poder disponer de ella a diario aunque, por motivos concretos, llegue al centro escolar más tarde del horario habitual (si ocurriese esto último mire más abajo la forma de avisar al centro para confirmar que el alumno llegará antes de la hora de comer). También supone contar con una o varias monitoras que se harán cargo de las actividades previstas para este horario; disponer de unas auxiliares de cocina que prepararán los alimentos necesarios y contemplarán las posibilidades de menús especiales por casos diversos; un servicio de transporte que garantizará que las comidas estén a su hora incluso en caso de necesitar picnic por salida extraescolar; un servicio de limpieza que mantendrá en condiciones óptimas tanto el espacio como los utensilios necesarios para el día a día, etc.

Cualquier modalidad de hacer uso del comedor escolar 3 o 4 días a la semana no está contemplada por motivos de organización y buen funcionamiento.

La reserva de plaza para ser Alumnado Fijo del servicio de comedor escolar se realizará mediante la aplicación web que desde el centro se habilitará para ello.

Una vez confirmada la plaza se deberá aportar al centro un número de cuenta bancaria en la que se efecturá la domiciliación para pagar los servicios prestados (ver el apartado de Gestión Económica para más detalles)

LISTA DE ESPERA:

Recurriendo a la normativa sobre comedores escolares (DOGV Orden 53/2012 y Orden 43/2016) y habiendo sido aprobados por el Consejo Escolar, los criterios para configurar la lista de espera son los siguientes por orden de prioridad, siempre y cuando haya plazas en su grupo:
  • Haber solicitado plaza en el Comedor Escolar en tiempo y forma (es un trámite independiente de la solicitud de Beca que se hace a través de internet y es anunciado en las redes sociales, app de comunicaciones y web del centro).
  • Alumnado usuario del transporte escolar beneficiario de la ayuda de comedor. 
  • Alumnado beneficiario de ayuda asistencial de comedor con rango de ayuda de mayor a menor.
  • Alumnado usuario del transporte escolar sin beneficio de ayuda de comedor. 
  • Alumnado cuyos padres o tutores legales trabajen, o, en el caso de familias monoparentales, que el padre, la madre, tutor o tutora tenga incompatibilidad de su horario laboral con el horario escolar del alumno. En este caso, para su justificación, deberá presentarse declaración jurada y certificación suficiente donde conste la incompatibilidad de horarios. 
  • Alumnado ordenado, de mayor a menor, según el número de hermanos y hermanas que están matriculados en el centro docente y para los cuales se desea utilizar el servicio de comedor. 
  • En caso de empate, se realizará sorteo público entre las familias solicitantes.

ALUMNADO EVENTUAL:

Este curso, no podrá haber alumnado eventual en el Comedor Escolar.


AVISO FAMILIAR ENTRADA AL CENTRO FUERA DE HORAS:

Las familias que tengan que llevar al alumnado al centro más tarde de las 9:00h hará falta que avisen al encargado de comedor antes de las 9:30 horas. Aquellas familias que NO avisan y vengan fuera de hora NO podrán utilizar el servicio del comedor para ese día.


ACTIVIDADES: 

En el comedor habrá dos turnos para comer:
  • 12:50 - 13:45 primer turno.
  • 13:50 - 14: 45 segundo turno.

El alumnado comensal realizará estas actividades:
  • 3 años: descanso, siesta y aseo personal.
  • 4 y 5 años, y Primaria: actividades dirigidas y reposadas, y aseo personal.

ORGANIZACIÓN Y AGRUPAMIENTO DEL ALUMNADO:

1.- A la hora de comer:
Debido a los protocolos de seguridad e higiene por el Coronavirus COVID-19 el alumnado se organiza por edades y grupos estables, respetando las ratios marcadas por normativa.


2.- Para las actividades de ocio y tiempo libre:
Hemos organizado las actividades de ocio en talleres:
  • Talleres de deporte.
  • Taller de juegos de mesa.
  • Taller de actividades plásticas.
  • Taller de juegos libres.

SALIDAS DEL ALUMNADO:


El alumnado que utilice el servicio de Comedor Escolar permanecerá en el mismo hasta las 15:00h.

Por motivos justificados podrá salir antes bajo la compañía de un familiar o adulto autorizado, nunca podrá salir antes de hora solo.

Los días que no haya clase por la tarde (VIERNES, septiembre y junio) el alumnado de la 3ª unidad (4º, 5º y 6º de primaria) podrá irse a casa, en caso de necesidad, sin compañía de un adulto siempre que esté debidamente autorizado.


----------